Siéntete segura y cómoda en cualquier lugar y en cualquier situación.
Instrucciones
Uso: Dado que es reutilizable, tu copa menstrual es especialmente buena para el medio ambiente y también ahorra los altos costos de tampones y compresas. Puede durarte hasta 10 años.
Cómodo: La silicona médica es suave y particularmente agradable, además se mantiene segura en la vagina y no se desliza debido a la presión negativa generada automáticamente. Si tu copa la ajustas correctamente, no la sentirás en absoluto.
Beneficios: Las copas menstruales son la alternativa perfecta a los tampones y las toallas sanitarias y son ideales para mujeres con piel sensible o alergias. A diferencia de los tampones convencionales, las copas menstruales no secan la vagina y, por lo tanto, no afectan el medio vaginal de ninguna manera. No huelen. Todo un asunto higiénico y agradable, ¡por el bien del medio ambiente y por ti!
Fácil de usar: Puedes insertarla y quitarla fácilmente. Es suficiente enjuagar la copa brevemente y volver a colocarla.
El paquete incluye:
•Dos Copas menstruales, una grande y una chica.
•Vaso plegable para esterilizarla fácil de limpiar.
•Bolsa de algodón para guardarla y llevarla contigo.
•Instructivo en español
Instrucciones:
ESTERILIZACIÓN: Esteriliza tu copa antes y después de cada periodo. Primero lávate las manos muy bien Esteriliza la copa, cada que empiece tu periodo y cuando termine. Coloca la copa dentro de su vaso con agua y ponla en el microondas por tres minutos.
También puedes poner agua a hervir en un posillo, una vez que hierve le apagas y colocas la copa durante tres minutos y ya.
COLOCACIÓN: Lávate las manos antes de colocarla.
Debes plegarla en la forma que más te acomode, busca la posición donde tengas buena apertura (con una pierna arriba del inodoro o sentada con las piernas bien abiertas) e introdúcela en la parte baja de la vagina, junto con el dedo índice por un lado entre la copa y la pared vaginal, más afuera del tampón pero que tampoco se asome el rabo. Gírala para que tome su forma y selle. Con la práctica lo dominarás.
Es importante que estés bien relajada, si sientes que te cuesta trabajo, haz unas respiraciones profundas y trata de nuevo.
RETIRO: Para retirarla, primero lávate las manos. Es importante que estés muy relajada. Encuentra la postura donde te sientas con buena apertura. Jala ligeramente del rabo y para que entre aire y rompa el sello, introduce el dedo para presionarla o dos para pellizcar el fondo de la copa, entrara aire y saldrá sin problemas. Puedes ayudarte empujando con los músculos pélvicos primero para irla sacando. Vacía la copa en el inodoro. Lávala con agua y jabón y vuelve a colocarla. Según lo abundante de tu regla, ve probando en cambiarla cada 4 horas ya que con un flujo no abundante pude durar hasta 12 horas, Te recomendamos que normalmente la cambies máximo cada 8 horas.
FINALMENTE: Cuando acabe tu regla, esteriliza tu copa y guárdala en su bolsa de algodón, para que se mantenga ventilada y libre de humedad.